Nanosolar Promete “Fabulosa” Energía Solar Residencial

Recientemente, el gerente principal de Nanosolar Martín Roschein sugirió planes a “corto plazo” para energía solar residencial de la iniciativa de películas finas:

Para todos aquellos que están desilusionados de que nuestro primer producto no sea para dueños residenciales, les podemos asegurar que tenemos una solución residencial fabulosa en nuestro mapa de viaje a corto plazo – una que llevara la escala económica de la tecnología de Panel de Nanosolar a los hogares en todos lados y redefinirá por completo el concepto de energía solar residencial.

A lo que dicen será a $1 por watt, nos encantaría ver que Nanosolar pase esos ahorros a los clientes residenciales. Sin embargo, en el tema residencial los costos en suba son parte del debate. La mitad del costo de energía solar en el techo del hogar es por el proceso de baja tecnología de dimensionar e instalar el sistema.

También, el espacio, y por lo tanto, la eficacia del panel, es muy escasa. Nanosolar dice que sus células CIGS pueden operar al 10% de eficacia, mientras que los actuales paneles de poli silicio pueden hacer el doble. Entonces, estamos ansiosos de conocer cualquier acontecimiento “fabuloso” en la energía solar, hay muchos obstáculos entre los paneles solares finos y el techo vecino.

La financiación mas reciente de Nanosolar, $50 millones de la compañía energética francesa EDF Nouvelles, va de la mano con el acuerdo de EDF de comprar paneles de Nanosolar desde 2009. EDF seguramente se enfocara en despliegues comerciales a larga escala o gananciales.

Las compañías de instalación como Sungevity utilizan imágenes satelitales para apresurar el proceso de evaluación mientras que SolarCity esta innovando el lado financiero al ofrecer un programa sin gastos de contratación. Los compañeros de instalación de Nanosolar tendrán que hacer uso de métodos como este, y realizar instalaciones de películas finas a precios lo suficientemente bajos como para que no se pierda la ventaja de los costos de células de película fina económicas.

Sin embargo la esperanza de películas finas solares en aplicaciones residenciales se enfoca en construir fotovoltaicos integrados. Si Nanosolar puede incorporar sus células en las tejas de techos, las paredes y ventanas serán verdaderamente una “fabulosa solución residencial”.

Ah, si sos un ejecutivo ansioso que esta leyendo esto y esta preocupado de que la energía municipal te deje afuera de tu negocio mientras que PG&E te flanquea adquiriendo esas plantas solares en el Mojave, Roscheisen te invita a una misión de investigación solar europea en Alemania, la tierra del salchichón de cerdo y de las tarifas de alimentación.