Motor que Genera Electricidad con las Ondas del Sonido

Etalim, una compañía de Vancouver, ha diseñado este prototipo único de motor que puede generar electricidad con una mayor eficiencia que las células de combustible, pero a un menor costo (como de un motor de combustión interna). Casi del tamaño de un balón de basquetbol, el motor está diseñado para alcanzar una eficiencia del 40% a 77ºC (comparado con el 25% de eficiencia de otros motores). Basándose en algunos principios de los motores Strirling, que envuelven ciclos de compresión y expansión de gases, este motor en última instancia convierte el calor en energía mecánica.

Pero eso no es lo mejor de este motor, ya que también está diseñado para hacer uso del termo acústica, que usa calor para controlar la intensidad de las ondas de sonido en una cavidad sellada.

Incrustado dentro del núcleo del motor Etalim hay una placa de metal, remplazando al pistón. Cuando helio presurizado al tope de la placa es calentado, las ondas de sonido que viajan por el gas son amplificadas, haciendo que la placa vibre, que causa que un diafragma de metal que hay debajo (separado de la placa de metal por una capa de helio) que empuja una palanca que genera el movimiento.

Nuestro objetivo no es entender cómo funciona, eso se lo dejamos a los científicos, lo importante es que dicen que podrá generar energía por menos de $1 dólar el watt, y que su objetivo es mejorarlo hasta llegar a 15 centavos por watt.