Montaje De Circuitos Que Se Puede Reciclar Añadiendole Agua Caliente

Si bien podemos estar orgullosos de la forma en que la tecnología electrónica ha evolucionado, la situación es todo lo contrario para los ambientalistas. La industria electrónica es uno de los mayores productores de residuos electrónicos, con 100 millones de unidades electrónicas que se desechan anualmente solo en el Reino Unido. Alrededor del 85 por ciento de estos residuos, son deshechos de circuitos impresos y con pocas oportunidades para el reciclaje. Para resolver estos problemas, los investigadores de National Physical Laboratory junto con In2Tec y Gwent Electronic Materials, han desarrollado un innovador tablero de circuito impreso donde los componentes electrónicos se pueden separar fácilmente solamente sumergiéndolos en agua caliente.

modulos electronicos reciclables

 
Bautizado ReUSE (Reusable, Unzippable, Sustainable Electronics), el proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad de reciclaje de módulos electrónicos para evitar que componentes electrónicos saludables lleguen al relleno sanitario. Para hacer que el reciclaje electrónico sea tan fácil como hacer una taza de café, el equipo desarrollado y probado una serie de inseparables capas poliméricas que pueden resistir el calor estresante, pero también pueden ser separada del PCB al final de su vida simplemente añadiéndoles agua caliente.

El avance en la tecnología de materiales, permite que el 90 por ciento de la estructura original sea fácilmente reutilizable, una cifra que se sitúa en apenas dos por ciento en la actualidad.

Comentarios Cerrados