Mondelèz International comprará energía a Enel Green Power Norteamérica por 12 años.

Mondelēz International y Enel Green Power North America firmaron un acuerdo de compra de energía por doce años para la energía de la granja solar de Texas.

Norteamérica.- La empresa estadounidense Mondelēz International y Enel Green Power Norte America, anunciaron hoy la firma de un acuerdo de compra de energía por 12 años, será suministrada a la red eléctrica de una parte de 65 MW del proyecto Roadrunner de Enel Green Power North America, una granja solar en Texas, Estados Unidos. 

El acuerdo es la mayor asociación de energía renovable de Mondelēz International a nivel mundial y su primer PPA de energía renovable firmado en los Estados Unidos.

La asociación permite a Mondelèz International realizar un progreso sustancial en contra de sus objetivos de sostenibilidad al reducir 80,000 toneladas métricas de dióxido de carbono. 

“Este acuerdo demuestra nuestro compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono de nuestra huella de fabricación en todo el mundo, así como específicamente en América del Norte. Junto con nuestros objetivos más amplios para erradicar la deforestación en las cadenas de suministro de ingredientes clave, constituye un elemento crítico de nuestra estrategia de merienda sostenible y nuestra contribución a la creación de un futuro sostenible”, dijo Glen Walter, vicepresidente ejecutivo y presidente de América del Norte, Mondelēz International. 

El proyecto solar Roadrunner, que actualmente se está construyendo en el condado de Upton, Texas, tendrá una capacidad total de 497 MW y, una vez que se complete, podrá generar aproximadamente 1,2 TWh anuales, mientras evita la emisión de más de 800,000 toneladas de CO 2 por año

La primera fase de Roadrunner tiene una capacidad de 252 MW y se espera que se complete para fines de 2019; Se espera que la segunda fase de 245 MW se complete el año siguiente. Roadrunner será la instalación solar más grande en la cartera de Enel en Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Mondelēz International y de respaldar su estrategia de sostenibilidad y ayudar a cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones en la fabricación”, dijo Georgios Papadimitriou, Director de Enel Green Power North America. 

Mondelēz International comprará la energía generada por una parte del proyecto de 65 MW, que es suficiente para producir más del 50 por ciento de todas las galletas Oreo que se consumen en estados unidos anualmente.

 

¿Qué es un calentador solar y cómo funciona?

“Sistemas Fotovoltaicos, ahí viene el lobo, ¡¡ahí viene el lobo!!”