Mitos Sobre el Ahorro de Energía en Casa

Hace tiempo que no escribo sobre el ahorro de energía y es un tema que no podemos olvidar.

El uso de las energías renovables es tan importe como el ahorro de energía y el ahorro de energía comienza en casa. Si estás leyendo este artículo estoy seguro que ya sabrás muchos consejos para ahorrar energía. Pero hay algunos conejos que se escuchan mucho por ahí que no están del todo claro.

Te recomiendo leer, ahorrar energía es más importante de lo que parece, dando clic aquí.

Mitos sobre el ahorro de energía en casa

Consumo menos energía si dejo la calefacción encendida que si la apago

Se cree que se consume menos energía si se deja el aire acondicionado o la calefacción encendido a una buena temperatura a que si se apaga y enciende. También es Falso, es verdad que volver a encender el aparato supone un pico de gasto pero a la larga el ahorro se nota, cuando dejes la habitación apaga y cuando vuelvas enciende.

¿Sabías que aumentar o disminuir sólo un grado supone un ahorro o consumo del 7%?

Dejar las bombillas fluorescentes encendidas es mejor que encenderla y apagarla

Es un poco lo mismo que hablamos sobre la calefacción y el aire acondicionado.

Primero que nada si quieres ahorrar energía tienes que deshacerte de tus focos fluorescentes lo más rápido posible. El mito es falso, si dejas el foco encendido gastará más energía que si lo hubieras apagado, para que el mito fuera verdadero tendrías que salir y volver a la habitación en 0,3 segundos y entonces si valdría la pena.

ahorro energia

El modo standby de los cargadores y electrodomésticos no consumen energía

Falso, por supuesto que si consume, el modo standby representa cerca del 5% del consumo total de los hogares.

Es mejor lavar los platos a mano que en la lavavajillas

Falso, muchas personas creen que es mejor lavar los platos a mano que en la lavavajilla porque así no consumen electricidad. Pero la verdad es que es mejor lavar los platos en la lavavajilla que a mano.

Lavar los platos con la lavavajillas puede ahorrar hasta 30 litros de agua al dia. Según un estudio de la Universidad de Bonn, las lavavajillas de tipo A consumen 15 litros de agua por lavado contra los 119 litros de agua que se consumirían si se lava a mano la misma cantidad de vajilla.