MIREC Week 2019, lo mejor en la industria de las renovables en un solo lugar.

El evento más importante de energías renovables en México celebró su noveno aniversario en la Ciudad de México del 20 al 22 de mayo.

Ciudad de México.- MIREC WEEK 2019, la expo y congreso de energías renovables líder en el país albergó en esta novena edición a 70 expositores de talla nacional e internacional, 2,000 profesionales de la industria de energías renovables, 200 ponentes especializados en el sector y 3000 encuentros de negocios.

MIREC WEEK 2019 fue inaugurado por el Dr. Alberto Montoya, subsecretario de Energía, en representación de la Ing. Rocío Nahle, titular del ramo. En su intervención, el Dr. Montoya aseguró que la actual administración prevé continuar con el crecimiento de las energías renovables y cumplir con las metas de energías limpias establecidas.

Asimismo, el evento contó con la participación de representantes de órganos de gobierno, entidades regulatorias, empresas estatales, así como directores de energía de los estados, representantes de empresas desarrolladoras, bancos, fondos de inversión y grandes consumidores de energía, todos ellos se reunieron durante tres días para dialogar sobre las oportunidades y los retos a los que se enfrenta hoy este sector en temas como el desarrollo y finaciamiento de proyectos de mediana y gran escala, el mercado bilateral, la generación distribuida, el almacenamiento de energía, las redes de transmisión y la movilidad sustentable.

SOBRE LOS MIREC AWARDS

Además, se llevó a cabo la ya reconocida premiación MIREC AWARDS, que reconoce a los individuos y empresas que más han destacado por su impulso a las energías renovables. En esta ocasión los ganadores fueron:

MIREC WEEK forma parte del portafolio de Energy & Utilities Series de Informa Markets, teniendo un alcance a nivel global con más de 500 eventos hermanos en 5 continentes como lo son Middle East Electricity en Dubai, Renewable Energy India Expo, y The Battery Show North America, entre otros, todos con el objetivo de conectar a una comunidad global de energía que innova, guía y educa al sector, además de asegurar el encuentro de los principales mercados de energía logrando a través de la evaluación acertiva de las necesidades del sector y la oferta del mejor retorno de inversión.

MIREC WEEK 2020 traerá grandes iniciativas y espacios además de celebrar su décimo aniversario en México del 19 al 21 de mayo.

La energía solar empezó a transformar la vida de 250 familias de Fonseca, en La Guajira.

¿Qué es un calentador solar y cómo funciona?