Sol Systems anuncia un innovador acuerdo de inversión en la comunidad de energía solar con Microsoft

Sol Systems, una empresa estadounidense de financiación y desarrollo de energía solar, anunció una iniciativa innovadora con Microsoft, Corp. que crea el primer fondo de inversión comunitario y el mayor acuerdo de compra de energía de la cartera de energía renovable de la empresa. Sol Systems y Microsoft diseñaron el portafolio para maximizar su impacto positivo en el medio ambiente, la comunidad y la sociedad. La iniciativa estratégica ayudará a Microsoft a cumplir su objetivo de pasar a un 100% de energía renovable para el año 2025.

Sol Systems financiará, desarrollará y operará un portafolio de más de 500 megavatios (MW) de proyectos solares en los Estados Unidos y venderá la energía de esos proyectos a Microsoft. Paralelamente, trabajando con los líderes locales de las comunidades cercanas y con aquellos afectados de manera desproporcionada por el cambio climático, Sol Systems y Microsoft invertirán al menos 50 millones de dólares en subvenciones dirigidas a la comunidad e inversiones que apoyen programas educativos, formación laboral y profesional, restauración del hábitat y programas que apoyen el acceso a la energía limpia y la eficiencia energética

“Esto marca un compromiso innovador por parte de Microsoft, Sol Systems y nuestros empleados para invertir en nuestras comunidades e impulsar la recuperación económica”, dijo el CEO y cofundador de Sol Systems, Yuri Horwitz. “Este es un enfoque único para unir la energía limpia con el desarrollo de la comunidad y la inversión”, añadió.

“Reconocemos que las cuestiones climáticas y medioambientales no afectan a todas las comunidades de la misma manera y necesitamos abordar la equidad medioambiental como una cuestión más amplia”, dijo Lucas Joppa, Director de Medio Ambiente de Microsoft. “Nuestro trabajo con Sol Systems es una iniciativa pionera que vincula la compra de energía renovable con la justicia medioambiental y la equidad en comunidades con pocos recursos”. Lo que hace que esta asociación sea única es que trabajaremos con los líderes locales, dando prioridad a las empresas propiedad de minorías y mujeres y realizando subvenciones e inversiones dirigidas a la comunidad”.

La entrega de la cartera se hará por etapas en los próximos años.

Crece el sector fotovoltaico hasta un 41% en México

Iberdrola construirá y operará para SABIC la mayor fotovoltaica para autoconsumo on site del mundo