Microprocesador de Energía Solar de Intel

El año pasado la marca de tecnología reconocida en todo el mundo Intel, presento un microprocesador de bajo consumo que es capaz de cargarse con al luz que emite una lámpara pequeña de lectura.

El microprocesador tiene como nombre clave Claremont, y se espera que la compañía de mas detalles al respecto en la International Solid-State Circuits Conference en San Francisco.

Lo que empezó como un proyecto intentando reducir el consumo de energia y recudir el impacto climático, puede convertirse en tecnología solar en piezas de hardware como los procedadores o las unidades de memoria.

Justin Rattner director tecnológico de Intel hablo sobre la nueva tecnología llamada CPU NTV, esta diseñada para llevar la eficiencia energética a la computación. La CPU puede permanecer en los niveles de tensión de umbral cuando no está en funcionamiento, lo cual es mucho mejor que poner un PC en modo de reposo o hibernación para ahorrar batería.

El objetivo de Intel es extender la tecnología a otros componentes claves dentro de una computadora que sean de bajo consumo y que puedan funcionar con energía solar, la investigación se esta llevando a cabo en los laboratorios de investigación de la compañía.

En una conferencia Rattner dijo en tono de broma “No fue nuestra intención de construir un microprocesador que funcione con energía solar”