Microinversores siguen paneles solares a través de la web

Enphase Energy lanzo el lunes un sistema de energía solar que tiene un enfoque diferente acerca de la energía de paneles solares.

Con un inversor en cada panel solar, los dueños pueden ver la performance de cada modulo individual por la Web.

El emprendimiento de la compañía, que recolecto $6.5 millones en fondos este mismo año, ha construido un “microinversor” que convierte la corriente directa de un panel eléctrico en corriente alterna en el panel.

Los inversores son típicamente aparatos separados que se colocan en un sótano. Al colocar un inversor en el panel, Enphase Energy dice que es más eficaz convertir la luz en electricidad.

Además, los microinversores le otorgan a los dueños de los paneles un mejor medio de monitoreo para la performance de los paneles individuales.

La empresa tiene también una puerta que transfiere los datos de performance del panel que se ve en el Sitio Web.

El microinversor del panel solar.

Su diseño recogido buenos comentarios de la Universidad de California en el profesor Dan Kammen en Berkeley, quien es el director del Laboratorio de Energía Renovable y Adecuada. En una afirmación, llamo mocroinversores “tecnología negativa” y dijo, “Creo que esto es, de algún modo, el descubrimiento tecnológico solar mas importante que jamás se haya visto”.

seguir paneles solares en la web