Micro Inversores contra Inversores Centrales

Los micro inversores cada vez alcanzan eficiencias más altas, por lo que los inversores centrales podrían ser cosas del pasado. Tal vez todavía es muy temprano para declararlo como ganador, pero los micro inversores definitivamente abren un nuevo mundo al mercado de la energía solar fotovoltaica, en especial a los eléctricos especializados en CA, quienes habían estado un poco alejados de la industria fotovoltaica por la complejidad de los sistemas de alto voltaje de CD.

Los micro inversores permiten a los eléctricos de CA (corriente alterna) e inclusive también a las instalaciones de cable por satélite ofrecer servicios de instalación fotovoltaica sin tener que aprender los complejos análisis de la CD (corriente directa). Además de los ahorros en tiempo, la reducción de costos, y la reducción del tamaño de los micro inversores con nuevas tecnologías, parecen ser el camino a seguir.

Es más, se dice que la próxima gran tecnología será quitar las cajas de corriente directa e integrar tecnología de micro inversores en la parte trasera de los módulos solares para convertir directamente la energía solar en CA, cosa que ya estamos viendo en algunos paneles solalres de última tecnología.

micro inversores