Mica Solar Para Teléfonos Inteligentes Autosuficientes

Estarás de acuerdo conmigo que el uso de los teléfonos inteligentes está creciendo día con día. Hoy, millones de personas utilizan sus dispositivos todos los días y para muchos ya es casi indispensable cuando se habla de trabajo.

Por lo mismo ya estamos conscientes que no podremos prescindir de los teléfonos inteligentes, así que es momento de comenzar a pensar cómo pueden tener el menos impacto posible con el medio ambiente principalmente por la energía que consumen.

Muchas personas creen que este tema no es preocupante porque los teléfonos consumen muy poca energía. Pero si nos ponemos a pensar de todos los dispositivos que existen y sumamos estoy seguro que será un consumo importante.

De hecho, según un estudio de la Agencia Internacional de la Energía, se tiene contemplado que para el año 2030 los teléfonos inteligentes representarán casi el 30% del consumo mundial de energía.

Lo que se necesita es comenzar a buscar nuevas formas de ahorrar energia y encontrar nuevas fuentes de generarla de manera limpia y más barata.

Es justo lo que intenta una empresa francesa que dio a conocer su nueva y próxima tecnología llamada SunParner.

¿Qué es SunParner?

Es un módulo solar transparente en un 95% con un grosor de 300 micrones. En pocas palabras es una mica solar que puedes poner delante o detrás de la pantalla (en el interior del dispositivo) que puede producir hasta 2.5 milivatios por cm2.

Actualmente la mica solar tiene una autonomía del 8%. El próximo objetivo es superar el 30% de eficiencia para poder probarlo en los dispositivos y llegar al punto en que todos sean autosuficientes.

Te gustan las publicaciones, recibelas en tu correo una vez por semana totalmente gratis y recibe como regalo el manual para construir una estufa solar casera, dando clic aquí.

sunpartner-220213-105