México Voluntariamente Reducirá Sus Emisiones

México planeas reducir voluntariamente sus emisiones de gases de invernadero en un 8% en 2012, según un informe de Reuters.

El Presidente Felipe Calderón dijo que México es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero en América Latina, por lo que planea reducir las emisiones 50 millones de toneladas a través de la utilización de centrales eléctricas y automóviles más eficientes, y mediante la reducción de fugas de gas y la quema de la industria petrolera.

Reuters informó de que las emisiones de Mexico saltaron 25% en 2008, debido al aumento de la quema de gas natural y de ventilación de la compañía petrolera estatal Pemex, que carece de infraestructura necesaria para manejar el gas natural en sus principales campos de petróleo.

Pemex informó que ha quemado más de 1,1 millones de pies cúbicos de gas natural por día en 2008 – lo suficiente para servir a más de 3,5 millones de hogares de EE.UU.

Como nación en desarrollo, México no está obligado a limitar sus emisiones de gases de invernadero en el marco del actual Protocolo de Kyoto. Estas emisiones también podrían reducirse utilizando energías renovables como la energía eólica y la energía solar.

mexico-contaminacion-emisiones