México se Acerca a los Líderes Mundiales de Energía Eólica

La energía eólica en México, no para de crecer y se perfila para ponerse al tú por tú con los líderes mundiales del sector.

México y la energía eólica…

Gracias a información del Comité Ejecutivo de la Comisión Mexicana de Energía Eólica sabemos que en país actualmente existen 25 parques eólicos en operación.

Cuando se cerró el año 2013 en México había 1190 aerogeneradores en operación mismos que pueden cubrir las necesidades eléctricas de más de 400 mil hogares, que es el equivalente a las viviendas que existen en Campeche y Colima.

energia-eolica-mexico

Todo el trabajo que se ha realizado en México, para crecer la energía eólica lo agradece enormemente el medio ambiente. Gracias a toda la energía que se genera aprovechando el viento se han dejado de emitir millones y millones de toneladas CO2. Para que te hagas una idea es como se quitarán 1.5 millones de coches de las calles mexicanas.

Además México, no tiene planes de parar las inversiones en energía eólica, actualmente existen 6 proyectos más de parques eólicos que estarán finalizados y produciendo energía limpia antes del final del 2015, en conjunto aportarán 714 megavatios adicionales a la capacidad actual.