México Podría ser Líder Mundial de Energía Eólica

Durante el 2012 la energía renovable que más creció en México fue la energía eólica, diferentes empresas internacionales inversionistas del sector, se dieron cuenta hace un par de años del potencial que tenía el territorio mexicano y comenzaron a planear grandes proyectos.

Durante el 2012 se desarrollaron 7 parques eólicos en México.

Proyectos de energía eólica en México 2012: (nombre/ desarrollador / megawatts)

– Fuerza eólica del Istmo II / Peñoles / 30
– La Venta III / CFE,Iberdola / 120
– Oaxaca I /CFE, EYRA / 101
– Oaxaca II,III IV / CFE, Acciona / 306
– Bii Nee Stipa II /Gamesa, ENEL / 74
– Piedra Larga- FaseI / Renovalia,DEMEX / 90
– Arriaga / autoabastecimiento / 28.8

Te recomiendo que leas el artículo que habla sobre el crecimiento de la energía eólica en México en 2012 haciendo click aquí.

Durante el año pasado se instalaron 749.8 megawatts de energía eólica, así México dio un gran paso para acercarse a los líderes mundiales de energía eólica.

Si el crecimiento mantiene este ritmo pronto el país competirá por ser el líder mundial de energía eólica.

Lo que más llama la atención es que empresas importantes de todo el mundo ya han invertido y quieren seguir invirtiendo en México. Es el caso de Acciona, una de las empresas líderes del sector. Durante el año pasado desarrollaron grandes proyectos de energía eólica en todo el mundo, pero ellos mismos aseguraron que la inversión más importante fue la de los campos eólicos Oaxaca II, III y IV.

La energía eólica seguirá creciendo, por otro lado, empresas de gran importancia en el país como Soriana, Nestlé y Bimbo, ya han invertido o planean invertir en parques eólicos para generar su propia energía y abastecer todas sus oficinas, fábricas y tiendas con energía limpia.

energia_eolica mexico