México Genera Mil Megawatts de Energía Eólica

Al cierre del año 2011, México tenía una producción de energía eólica de 519 megawattas y a tan solo dos meses transcurridos en el 2012 Leopoldo Rodríguez el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) ha anunciado que el país acaba de superar los mil megawatts de capacidad instalada.

Actualmente México no es líder en producción de energía eólica, pero en los últimos meses han tenido un crecimiento constante y han logrado tener una estrecha relación con los países potencia del sector, lo que sin duda impulsara aun más al país.

Esta capacidad de energía eólica instalada, tan solo cubre el 2% de las necesidades energéticas de todo el país, pero es un paso adelante tomando en cuneta que en México habitan más de 100 millones de personas.

El territorio mexicano tiene u gran potencial de energía eólica, si se instalaran turbinas eólicas en todas las zonas favorables para ello se podrían generar 71 mil megawatts, energía que seria suficiente para abastecer a todo el país tan solo con energía eólica.

Según Leopoldo Rodríguez por el crecimiento de esta energía en México, para el año 2014 se producirá el 5% de la energía que necesita todo el país, números que ya son un hecho por los proyectos que ya se tienen en puerta, más los que vengan en un futuro.