México – El nuevo Mercado Emergente de la Energía Eólica Mundial

Steve Sawyer, el director general del Consejo Mundial de Energía Eólica (Global Wind Energy Council, GWEC), ha dicho que México, está a un paso de convertirse en el nuevo mercado emergente de la energía eólica mundial.

México, siempre ha sido conocido como un territorio con un increíble potencial para la energía solar, pero la verdad es que la energía eólica (en México) es la que está dando mucho de que hablar en todo el mundo.

“México está al borde de convertirse en el nuevo mercado emergente para la energía eólica, no sólo por su reforma energética, sino por las metas establecidas”

Uno de las principales desventajas de la energía eólica en general es que los parques eólicos necesitan mucho espacio, pero poniendo ejemplos a países europeos como España, Portugal o Alemania, México, tiene terreno se sobra y además con excelentes condiciones.

México, se ha propuesto un gran reto, para el año 2024, la energía eólica deberá cubrir el 35% de las necesidades energéticas del país. Una meta muy ambiciosa pero que se puede conseguir fácilmente con inversión extranjera que además creará miles de empleos.

Actualmente en México, existen 25 parques eólicos en funcionamiento con una capacidad instalada de 1.917 megavatios eólicos, hoy, 6 parques eólicos mas están en construcción que aportarán 714 MW adicionales a la capacidad eólica.
¡Atentos! que México, en pocos años compartirá con mucha fuerza con los líderes mundiales de energía eólica por el primer puesto.