Meteocontrol apuesta por México para crecimiento de energía solar

Grandes empresas extranjeras se dieron cita en la primer Expo de energía solar en México, Solar Power México 2019, donde la innovación y el interés de invertir en el país se fueron consolidando para tener presencia, abriendo oficinas y sumarse al crecimiento de la energía solar.

Una de ellas es la empresa alemana Meteocontrol, líder en el desarrollo e implementación de soluciones de monitoreo y control de plantas solares y portafolios de plantas.

La empresa alemana ve en México un crecimiento bastante fuerte tanto en parques solares a gran escala como en generación distribuida, aseguró Alexander Wolf, Gerente General de Meteocontrol Central América en entrevista, afirma que muchos de sus clientes, que están creciendo en su portafolio, están viendo que necesitan un sistema de monitoreo más avanzado independiente de los fabricantes de inversores, que puede funcionar con cualquier marca y modelo al mismo tiempo.

Durante la Solar Power México, Meteocontrol presentó un paquete para plantas fotovoltaicas de hasta 500kWp con todos los elementos necesarios para su aprovechamiento óptimo, incluyendo el data logger Blue’Log XM y sensores de irradiación y temperatura. También se incluye el soporte a través de la puesta en marcha remota y el uso del portal de monitoreo VCOM.

En cuanto a la competencia, Alexander Wolf comenta que tienen una ventaja muy clara ya que sus sistemas se amoldan a diferentes tipos de modelos y marcas de inversores, muchos sistemas en el mercado de fabricantes directos solamente ofrecen visualización de datos con sus modelos y no tienen la flexibilidad ni la funcionalidad completa que Meteocontrol ofrece.

Con más de 40 años de experiencia, Meteocontrol siempre ha buscado brindar una herramienta que ayude a asegurar el óptimo funcionamiento de las plantas fotovoltaicas y facilitar su operación y mantenimiento.

Comisión del Senado avala a los 12 aspirantes a la CRE

Lo que debes saber del Código de Red