Mejoran la Tecnología LED Imitando a las Luciérnagas

Siempre me ha llamado mucho la atención como en la mayoría de ocasiones la tecnología avanza gracias a que se intenta copiar a la naturaleza, se llama “Biomimetismo” es la ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración para crear nuevas tecnologías.

En esta ocasión la linterna de las luciérnagas han dirigido al desarrollo de unas lentes antireflectante para los LED, este nuevo desarrollo hará que sean más baratos y por si no fuera suficiente más eficientes.

Investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea estudiaron la estructura de la linterna, así pudieron revelar que la intrincada estructura de la linterna reducía la impedancia óptica entre el aire y la cutícula, lo que hace la función de una capa anti reflectante evitando las pérdidas de luz y aumentando la eficiencia.

Pusieron lo aprendido en unos focos LED y el resultado fue una lente que permite el paso del 98% de la luz emitida, una mejora en la tecnología incrementaría la eficiencia de los LED.

Comentarios Cerrados