Más de 600 mil MW de energía generará nuevo complejo solar en Brasil

Esta iniciativa de Enerside, generará 180 empleos directos, 80% de ellos proveniente de la mano de obra local.

Brasil.- Brasil estrenará complejo de energía solar gracias a la inversión que realizará la empresa española Enerside por 320 millones de dólares en el estado de Piauí (noreste) cuyas obras arrancarán en el primer trimestre del próximo año y se estiman estén culminadas para el 2023.

Esta empresa originaria de España, presta servicio en materia de energía renovables en diversos puntos del mundo desde su creación el 2007, atendiendo una interesante cartera de clientes y proyectos industriales en Chile, México, Brasil, Uruguay, Cuba, Colombia y Perú, además de los existentes en España.

El complejo solar fotovoltaico ubicado en la ciudad de Ribeiro Goncalves a 600 kilómetros de Teresina, llevará el nombre de la ciudad y contará con una potencia instalada de 322,06 megavatios pico con aproximadamente 894.600 módulos, en sus 550 hectáreas, según informaciones reflejadas en el comunicado del Gobierno de Piauí y previo acuerdo establecido entre Wellington Días gobernador de Piauí y representantes de la compañía.

La primera fase de inversión contempla unos 73 millones de dólares para obtener una potencia de 72,58 megavatios pico y una vez que el parque esté terminado se espera que la capacidad de generación de energía alcance los 644.232 megavatios hora, pero especialmente que dejen de emitirse 300.000 toneladas de dióxido de carbono.

Esta iniciativa de Enerside, generará 180 empleos directos, 80% de ellos proveniente de la mano de obra local, y es un esfuerzo concretado luego de una visita que el gobernador Días realizará a España donde dio conocer todo el potencial para la energía solar con el cual cuente Piauí. Luego de realizar los estudios pertinentes en las zonas de Ribeiro Goncalves y Baixa Grande do Ribeiro se concretó el acuerdo que contribuirá al desarrollo del país y cumplir un compromiso en pro del medio ambiente.

WoodMac predice que la capacidad anual del módulo bifacial global superará los 21 GW para 2024

Total inicia construcción de su tercera planta de energía solar en Japón