Más de 40 desempleados de la Campiña Sur se forman y trabajan en energías renovables

Un total de 44 desempleados de la Campiña Sur se formado y han trabajado en el ámbito de las energías renovables y en la mejora de zonas urbanas, en el marco de dos Talleres de Empleo, clausurados este martes por el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, y en los que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha invertido casi un millón de euros.

Según ha informado la Junta en un comunicado, Fernández ha destacado en la entrega de diplomas que estos dos Talleres de Empleo han ofrecido a los citados 44 desempleados la posibilidad de aprender un oficio trabajando, “de este modo aumentamos su empleabilidad, ofreciéndoles más opciones para incorporarse al mercado laboral, objetivo principal de estas iniciativas”.

Fernández ha puntualizado que, además de que desarrollan una ocupación, las entidades promotoras, en este caso los ayuntamientos de La Rambla y Montemayor, obtienen un beneficio social que ha repercutido en la mejora de espacios urbanos y de edificios e instalaciones municipales.

En el Taller de Empleo de La Rambla han participado 22 alumnos, diez mujeres y 12 hombres y su objetivo de actuación ha sido la instalación de sistemas de energía solar térmica, electricidad y fontanería en edificios de titularidad municipal. La subvención del SAE para el desarrollo de esta iniciativa ha sido de 471.011 euros y las especialidades que se han impartido han sido, ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones de energía solar térmica‘ e ‘Instalaciones de fontanería y electricidad’.

En el Taller de Empleo ‘Cerro de la Alcoba’ de Montemayor han participado 22 alumnos, 17 mujeres y cinco hombres, y su objetivo de actuación ha sido la mejora y acondicionamiento del parque periurbano y de zonas ajardinadas y deportivas. La subvención del SAE para el desarrollo de esta iniciativa ha sido de 471.011 euros y las especialidades que se han impartido han sido ‘Jardinería’, ‘Forja’ e ‘Instalaciones y mantenimiento de entornos urbanos’. (Europapress)