Marte Tiene Suelo Similar al de Hawaii

Recuerdan al explorador Curiosity, un vehículo que envió la NASA a Marte y logró aterrizar con éxito hace un par de meses, pues el explorador sigue enviando datos muy interesantes sobre el planeta rojo, en esta ocasión se conoció un poco más sobre cómo es la mineralogía de la superficie del planeta, lo curioso es que sus composiciones químicas de suelo según el último análisis, son similares a los suelos que podríamos encontrar en Hawaii.

Para poder realizar este tipo de análisis se utilizan los instrumentos de un proyecto que es parte del explorador llamado CheMin, que tiene como objetivo analizar la composición de los suelos y cualquier polvo recolectado en Marte.

David Bish, de la Universidad de Indiana y también miembro del equipo CheMin, informó que la composición mineralógica consta de feldespato, piroxeno y olivino.

Desde un principio el objetivo principal de esta expedición, es encontrar alguna muestra de que en Marte puede existir vida (como nosotros) o si en algún momento la hubo, con este tipo de análisis podrían determinar la historia geológica reciente del suelo y junto con otros análisis de rocas ayudar a develar si existió agua en el planeta rojo.