Manuel Barttlet da a conocer implicados en la corrupción dentro de CFE

Esta mañana en conferencia de prensa, el Presidente López Obrador en compañía del Director de la Comisión Federal de electricidad Manuel Barttlet Díaz, dan a conocer la lista de ex funcionarios que están involucrados en la corrupción dentro de la Comisión.

López Obrador aseguró que hay 7 gasoductos en el país que están parados, lo que significa que le ha costado a la CFE un gasto de 21 mil millones de dólares,  y las empresas a las que se les dio una concesión para operarlos, son:  CarsoInnova Energía y TransCanada.

Durante su intervención el Director de la CFE, Manuel Barttlet nombró como responsables de hacer negocios y contratos “leoninos” desde el Gobierno, a José Córdoba Montoya; Jesús Reyes Heroles; Carlos Ruiz Sacristán; Luis Téllez; Alfredo Elías Ayub; el ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa; Georgina Kessel; Jordi Herrera, entre otros. Afirmó que esos ex funcionarios tuvieron información privilegiada del sector energético, la cual compartieron con empresas particulares para que éstas pudieran hacer negocios con el Gobierno.

Respecto a esto, López Obrador indicó que la Comisión solo genera el 50% de la electricidad en el paìs, mientras que las empresas privadas generan el resto y por ello se eleva el costo de la electricidad.

Adelantó que habrá reestructuración en los acuerdos que las empresas tienen con la CFE a partir de que estás, “de manera voluntaria” acuerden la revisión de contratos y se haga un compromiso para que la energía eléctrica no aumente en términos reales.

También dentro del plan de energía se modernizarán 60 hidroeléctricas y se impulsarán las fuentes de energías renovables y limpias.

AMLO someterá a consulta la Termoeléctrica de Morelos

Desarrollan politécnicos concreto que genera energía eléctrica a través de radiación solar