Manual Práctico Energía Solar Rural

Te comparto el nuevo manual creado por CMEAER, el “Centro de Estudios en Medio Ambiente y Energías Renovables”, que además de aprender a aprovechar la energía solar, estarás ayudado una increíble causa.

– En el Manual Práctico Energía Solar Rural, podrás ser energéticamente independiente gracias a la energía solar.

– Aprenderás a instalar un sistema de energía solar y así generar toda la electricidad que necesites en donde la necesites y cuando la necesites.

Como todos los manuales de CEMAER, están escritos de tal forma que cualquier persona pueda entenderlos y aplicarlos, ¡así que no te preocupes! no necesitas ser un ingeniero o un electricista. Todos podemos aprovechar la energía solar.

Conoce más sobre el manual dando clic aquí.

El dinero será utilizado para una buena causa

El dinero recaudado por la venta del manual será utilizado para comprar un sistema de energía solar y será instalado en la escuela rural Octavio Paz, en el Estado de México. Que por supuesto actualmente no cuenta con electricidad.

Es una escuela construida desde cero con mucho esfuerzo y dedicación por voluntarios y padres de familia. Son familias de escasos recursos que no pueden llevar a sus hijos a la escuela ya que no pueden pagar las cuotas de las escuelas públicas que supuestamente en México, son gratuitas.

Conoce más sobre el proyecto dando clic aquí.

¿Qué se hará con el dinero?

Con el dinero recuadrado se instalarán paneles solares fotovoltaicos que generaran electricidad para:

– Iluminar los salones con tecnologías LED
– Utilizar computadores y podrán cargar sus teléfonos celulares
– Se iluminara el exterior para mejoras la seguridad de los niños y las instalaciones

energia solar rural