Malos Hábitos De Ahorro De Energía

Cuando leemos sobre el ahorro de energía la mayoría de los consejos habla de apagar la luz, suena fácil y repetitivo pero es común que la luz se deje prendida cuando se sale de casa o por la noche. De hecho dejar una luz en la casa encendida es uno de los hábitos más comunes.

Ahorro de energía

Algunos malos hábitos de ahorro de energía que debemos evitar son:

  • Desconocer el gasto de energía de nuestros electrodomésticos.- Un error muy común es no conocer los electrodomésticos que se tienen. Todos los electrodomésticos cuentan con una etiqueta de eficiencia energética que nos dice cuánta energía gastan y cuáles son las mejores maneras de utilizarlos.
  • Comprar un electrodoméstico por el precio, sin verificar si es energéticamente eficiente o no. –Sobre todo en el caso de electrodomésticos que están en uso constante como el refrigerador o la televisión.
  • Subir o bajar el nivel de la temperatura del aire acondicionado bruscamente. Esta acción lejos de generar un cambio rápido en la climatización causa que el aire acondicionado gaste más energía para recuperar su estabilidad y posteriormente poder generar el cambio de la temperatura del aire.
  • Dejar los electrodomésticos en modo de espera. Aunque aparentemente están apagados, continúan gastando energía eléctrica.
  • Utilizar la televisión como radio.- Si no se tiene la opción de sentarse a ver la televisión lo mejor es mantenerla apagada ya que en comparación con un radio el gasto de la energía de la televisión es considerablemente mayor.
  • Dejar encendida la luz de una habitación porque volverá a prenderla en pocos minutos.- Aunque usted salga de la habitación por 1 o 2 minutos lo mejor es apagar la luz y volverla a prender cuando regrese.