“Luces para Aprender” Panales Solares para Escuelas Rurales sin Electricidad

Luces para aprender es una iniciativa que tiene el objetivo de abastecer de energía durante los próximos dos años a 60 mil escuelas rurales de todo América Latina instalando paneles solares y aprovechando la energía solar.

La OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) ha puesto en marcha un programa piloto como parte de la iniciativa luces para aprender para instalar paneles solares de principio en 100 escuelas que no tienen acceso a la electricidad.

La tarea y el objetivo que se han puesto no es nada fácil, desde transportar los paneles solares y conseguir financiación para poder llevar a cabo el proyecto, Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI, dice que tienen previstos 320 millones de dólares, de los cuales hasta el día de hoy tienen recaudados 50 millones.

Transportar e instalar los panales solares a cada escuela tiene un costo de aproximadamente 5 mil dólares, hay que sumar la compra de los panales, comprar el equipo de cómputo y la conexión a internet.

La idea de la OEI es que estas escuelas pasen del siglo XIX al siglo XXI, Marchesi comento que la petición más curiosa que ha recibido de los alumnos de las escuelas sin electricidad es poder “ver el Mundial 2014″

Comentarios Cerrados