Luces LED solares para la necesidad del mundo

Diseñar productos sustentables para el consumidor que gasta solo $2 por día puede ser un doble desafío. Los bienes tienen que ser baratos y ecológicos. Este es el problema al que se enfrenta D.Light, un emprendimiento que esta oficialmente anunciando sus productos. La compañía, que se encuentra trasladando sus oficinas a Shenzhen, China, desde Mountain View, Calif., esta fabricando tres productos de iluminación LED y solares que valen solo de $10 a $30 y su meta es reemplazar las linternas de kerosén.

En Julio, D.Light comenzara a vender su primera lampara LED con cargador solar llamado Nova por $12 a $25. Una hora de carga solar puede suministrar una hora de luz LED en la configuración media. Hay cuatro configuraciones: baja, media y alta – y la ultra baja “luz de noche”. La compañía pronto venderá “Comet” que es una poderosa lámpara solar, con un precio de $12 a $16. Y la Vega, una luz LED de rápida carga dirigida a los usuarios que necesitan una conexión diaria pero esporádica: la Vega cuesta $15.

Para muchas regiones de la India y África que no poseen conexión a la red eléctrica, las linternas a kerosén son las más utilizadas. El problema es que las linternas de kerosén pueden ser inseguras y causan problemas respiratorios; también son bastante oscuras y contribuyen a la emisión de gases. El presidente de D.Light Ned Tozun nos comenta que, aunque nadie discute que el reemplazo de las linternas es una buena idea, el reemplazo por las tecnologías como LED y paneles solares han comenzado a ser costo-efectivo. Y D.Light esta intentando dejar una marca en el problema de las linternas a kerosén.

lampara led solarDLight es un emprendimiento local de obras para el bien fundada por Tozun y sus compañeros de negocios en Stanford. Y la compañía ya obtuvo refuerzos de Draper Fisher Jurvetson, Garage Technology Ventures, Mahindra & Mahindra, Nexus India Capital, Acumen Fund, Gray Matters Capital y Michael Marks (el presidente de Flextronics).

¿Qué es lo próximo para la compañía? Escala, escala y producción en masa. Existe un negocio que se enfoca en reducir los costos del producto, y eso significa producción dinámica y encontrar los menores costos de fabricación. Tozen no entro en detalles acerca de los proveedores – solo que la compañía trabaja con Seoul Semiconductor para sus LEDs y planea producir “millones de unidades.”

Si eres de los Estados Unidos, estarás preguntándote probablemente: ¿Cómo puedo comprar uno de estos? Todavía no, dijo Tozun; la compañía se enfoca en el desarrollo de primer mundo. Preguntamos si había algún plan de compra como el propuesto para la Laptop para niños, donde un cliente en un mundo desarrollado puede pagar muchas veces el precio y hacer que se envíen una o más a los países en desarrollo. Tozun dice que la compañía esta considerando todas las opciones y todavía esta formulando su plan de marketing.

energía solar

Comentarios Cerrados