Los Sistemas de Energía Solar en Casa Reducen los Costos de Energía

El llamado “Papel Blanco” utiliza el software del Departamento de Energía de Estados Unidos para estudiar tres tipos de casas, nuevas, viejas y promedio. Se realizaron simulaciones para evaluar que combinación de producción de energía y de eficiencia energética ofrecía una mejor opción para los dueños de casa.

Los resultados revelaron que en Estados Unidos el sector residencial consume casi el 22% de la energía, y que la producción de energía y la eficiencia energética con las únicas soluciones para minimizar el costo de la energía en casa.

Algo muy interesante del estudio es que la condición de la casa y las condiciones climáticas juegan un papel determinante a la hora de ver qué soluciones son las mejores. Por ejemplo, instalar aislamiento en una casa vieja para clima frío es muy efectivo en términos de costo y ahorro, pero no lo es para casas nuevas en climas templados.

Sin embargo, la energía solar térmica y fotovoltaica instalada en los techos de la casa demostró ser muy eficiente en cualquier tipo de casa y clima.

Con esto, podemos concluir que si vas a invertir dinero para ahorrar energía y dinero en tu casa, invertir en energía solar es una de las mejores opciones que tienes.

Comentarios Cerrados