Solar cell farm in power station for alternative energy from the sun

Los principales mitos sobre paneles solares

Nuestro país es el paraíso ideal para implementar sistemas de energía solar.

México siendo el tercer país con más irradiación solar en el mundo, es ideal para instalar sistemas de energía solar. El crecimiento constante del uso de paneles solares en México, abren muchas interrogantes para familias que buscan ahorrar en su recibo de luz.

La información es fundamental para tomar decisiones. Hoy queremos derrumbar algunos mitos sobre el uso de la energía solar.

1. Instalar un sistema de paneles solares es muy caro y no es rentable.

La instalación de un sistema fotovoltaico no es barata, sí es muy rentable. Tanto en casa como en un negocio, mientras más se consume, más se ahorra pudiendo alcanzar hasta un 98% de ahorro en la factura bimestral.

2. Los paneles solares solo funcionan sí vive en un clima cálido y soleado.

Si bien los paneles solares funcionan mejor cuando reciben mucho sol, la falta de sol brillante no significa que no funcionen. Los paneles aún pueden absorber la luz solar ambiental, incluso en días nublados o en regiones que reciben menos luz del sol.

3. Si algo sale mal, usted sé las tiene que arreglar solo.

Al igual que con cualquier inversión importante en su hogar, debe asegurarse de comprender las garantías del fabricante y del instalador para sus paneles solares, incluido cuánto tiempo dura la cobertura y qué tipos de problemas están cubiertos. 

4. Son grandes y requieren de mucho espacio

Este factor dependerá del número de paneles que requieras. Los paneles solares son instalados usualmente en el techo de los hogares y negocios, con la finalidad de aprovechar espacios que no se utilizan y obtener el mejor rendimiento al no interferir con la vida diaria de sus usuarios.

5. Los paneles solares son ilegales

Esto es completamente falso, pues gracias a la resolución que emitió la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en 2007, es posible instalar sistemas en modalidad neta.

Actualmente es posible instalar tu propia fuente de energía renovable en tu casa y realizar un contrato de interconexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

6. Los paneles solares son inseguros

Normalmente son instalados y asegurados a una estructura fuerte que los mantiene siempre en su lugar. Los paneles están protegidos con placas y recubrimientos que eviten que se dañen por eventualidades por lo que son equipos completamente seguros.

Te compartimos algunos de los mitos más populares que rodean a los paneles solares y a la tecnología solar, sin embargo, como puedes leer, todos han sido mentira y parte de una campaña que busca desprestigiar el uso de esta energía renovable que tantos beneficios otorga al usuario y al planeta. 

Por tercer año consecutivo LONGi Solar es “Top Performer” en Scorecard de Confiabilidad de Módulos Fotovoltaicos

Panamá lanza plan para promover el uso de la energía solar térmica