Los Precios Solares Caen Aceleradamente

Los precios solares de julio cayeron al paso más acelerado de los últimos 8 años, de acuerdo al reporte de solarbuzz.com. En Europa los precios alcanzarón un nuevo bajo precio, y los precios de electricidad solar industrial por fin caerán a menos de 20 centavos de dólar por kWh.

El precio de un solo módulo fotovoltaico en Europa cayo 2.2% (10 centavos de euro), para colocarse en 4.34 euros por watt. Este precio es casi 8% menos que el mismo mes del año pasado. Hay que recordar que este precio es para un solo módulo, por lo que grandes órdenes de paneles tienen que costar aún menos.

En Estados Unidos, los precios cayeron un 2.4% (11 centavos de dólar) para colocarse en 4.45 dólares por watt. Este precio es menos del 3% arriba del record de todos los tiempos. El precio de la electricidad solar cayo casi 2% para alcanzar nuevos record de precio en 3 categorías:

La electricidad solar residencial cayo por debajo de los 36 centavos por kWh por primera vez, la electricidad solar comercial cayo por debajo de los 26 centavos también por primera vez, y la industrial se colocó en 20.07 centavos.

En el reporte también se señala que esta empezando a haber más proyectos solares, y que la demanda seguirá creciendo en los próximos meses.

solar