Los Parques Solares y las Plantaciones de Cultivo se Unen

Es prácticamente un hecho que la energía solar será la fuente de energía del futuro. La energía solar tiene cientos de beneficios que no pueden ser pasados por alto, pero como todo, la energía sola también tiene dos caras y tiene un par de desventajas.

Una de las desventajas más grandes de la energía solar es que para poder construir parques solares (para generar energía solar en masa) se necesitan grandes extensiones de terreno y en ocasiones esto es lo que eleva los costos de los parques solares hasta el punto que no son costeables.

paneles 1

Para aprovechar este terreno “perdido” un grupo de granjeros japoneses decidieron colocar un parque solar con paneles solares instalados sobre estructuras altas y poder cultivar en el suelo. Es una excelente forma de reutilizar el terreno ocupado por los cientos de paneles solares.

Los paneles solares están montados sobre estructuras metálicas que están directamente enterrados al suelo para ocupar el mínimo espacio en la superficie. La desventaja es que no hay espacio suficiente para que entre maquinaria, pero eso no ha desanimado a los granjeros y trabajan con plantaciones en donde las maquinas son innecesarias.