Los Paneles Solares Ayudan a Reducir la Temperatura Interior de los Hogares

Los paneles solares son la herramienta perfecta para instalarlos en el techo de tu casa para aprovechar la energía solar y generar energía limpia y gratis que puedes utilizar para abastecer tu casa de electricidad.

Los paneles solares tienen otros beneficios…

Los paneles solares no sólo sirven para generar energía limpia, también sirven para mantener una vivienda más fresca. ¿Por qué? cuando instalas paneles solares en el techo (sin querer) también hacen la función de dar sombra. Muchos de los rayos del sol que llegarían a la superficie de tu techo no lo hacen y por consecuencia la temperatura de la casa en el interior es menor.

Esta teoría no es del todo nueva, pero fue hasta ahora que un grupo de investigadores del a Universidad de San Diego, California, EEUU se han puesto manos a la obra para analizar los efectos.

paneles solares temperatura

¿Cuáles fueron los resultados?

El estudio lo basaron en muchas pruebas y diferentes casas en diferentes áreas utilizando fotografías térmicas.

El grupo de científicos pudo comprobar que durante el dia los paneles solares pueden disminuir la temperatura de la superficie del techo unos 5 grados. Esto quiere decir que en promedio los paneles solares lograron reducir el área sombreada en un 38% que por consecuencia hace el interior de la casa más fresco.