Los iPhone´s Utilizarán Energía Solar

Apple, una de las empresas de tecnología más grandes e influyentes del mundo tiene como objetivo que todos sus dispositivos sean lo más ecológicos posibles y uno de los primeros pasos es introducir energía solar en los teléfonos o reproductores de música para que carguen sus baterías con energía limpia.

¿Cómo lograrán introducir la energía solar en sus dispositivos?

La idea es muy simple, basta con instalar un pequeño panel solar en la parte de atrás de los dispositivos para que cuando el teléfono esté al aire libre se esté cargando la batería, así que podrías estar utilizando tu dispositivo con alguna aplicación o el teléfono y al mismo tiempo el panel solar estará cargando tu batería.

Actualmente los teléfonos inteligentes se usan prácticamente para todo, para mí como para muchas personas más se han vuelto indispensables para el trabajo y nuestras actividades diarias. Aunque aún no conozco datos sobre la eficiencia del panel solar que podría a ser instalado, en este caso la energía solar aunque seria de ayuda lo más seguro es que en ocasiones si tengamos que cargarlo como lo hacemos hoy.

Por poner un ejemplo, en el caso de mi papa, que sólo lo utiliza para hacer llamadas y no de mucho tiempo. Estoy seguro que no tendrá que volver a conectar su teléfono a la corriente eléctrica y la energía solar hará todo el trabajo.

¿En qué punto está la empresa para introducir energía solar a sus dispositivos?

Apple, presentó una solicitud de una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos referida como “un sensor táctil integrado a un ensamblaje solar” específicamente registrada con el número 8.368.659.

¿Qué te parece la idea? Te comprarías un iPhone que utiliza energía solar aunque sea un poco más costoso. Recuerda que no sólo tenemos que ver el lado de ahorro económico, lo más importante de la energía solar es el ahorro medioambiental.

iphone-futuro-carga-solar