Los Blu-ray Mejoran la Eficiencia de los Paneles Solares

Este título parece de mentira ¡lo sé!, pero estoy seguro que esta nueva tecnología que ayudará a mejorar la eficiencia de los paneles solares te parecerá sumamente interesante.

Primero te cuento un poco de los Blu-ray.

Yo siempre he pensado que Blu-ray es una buena tecnología, ya que la calidad es mucho mayor a los DVD, pero el problema es que llegaron a nuestro mundo en el peor momento. Los DVD´s eran ya sumamente baratos y además la tendencia de comprar o ver todo por streaming no ayudó a la ventas de los Blu-ray.

Así que parece que los Blu-ray, sufrirán una jubilación anticipada. Pero dejarán un legado mucho más grande que su propio uso.

paneles solares blue ray

Ojo con esto…

Un grupo de científicos de la Universidad de Northwestern, estudiaban los Blu-ray, con el único objetico de conocer la estructura interna de los datos codificados almacenados. Pero ¡EUREKA! se dieron cuenta que los datos binarios codificados del Blu-ray formaban patrones compuestos por un par de cientos de nanómetros, lo que convierte a esta estructura óptima para atrapar fotones, que es exactamente lo que hacen los paneles solares.

Tenían que probar lo que estaban viendo…

Así que pusieron un disco al sol para comprobar, el resultado fue positivo, y fue tan positivo que son capaces absorber un 20% más de fotones que un panel solar convencional. Pero eso sí, el disco necesita tener material grabado, si esta vacío, no sirve.

Este patrón aumenta la eficiencia un 12%, así que ya están probando estos patrones en los paneles solares que esperan sean más eficientes. Un gran avance que sin querer ayuda a mejorar la eficiencia de los paneles solares e impulsa el sector de la energía solar.

¿Increíble no lo crees?