Los 5 Países con Más Energía Eólica

La energía eólica es una de las fuentes renovables más utilizadas, rápidamente se ha dado a conocer por todo el mundo, más y más países comienzan a apostar por esta fuente de energía limpia.

¿Cuáles son los 5 países que más energía eólica utilizan?

5. India

La verdad es que no es un país del que se escuche mucho cuando se toca el tema de la energía eólica. Sin embargo es un país que ha comenzado a invertir fuertemente en energía eólica. Actualmente generan 14 GW de electricidad con lo que cubren solamente el 1,6% de su demanda energética. Lo positivo es que la energía eólica en el país está creciendo muy rápido.

4. España

Si no mal recuerdo hace unos 4 o 5 años España llegó a ser el líder mundial en energía eólica. El problema es que a los españoles les ha pegado la crisis muy duro y el sector no deja de sufrir recortes por parte del gobierno. La energía eólica en el país prácticamente está parada hace 3 años, se estima que se pierden 25 empleos al día en el sector. Actualmente generan 21 GW de electricidad con lo que cubren el 16% de su demanda energética.

3. Alemania

Otro país europeo que ha estado en lo más alto. Alemania tiene un crecimiento no muy rápido pero constante, actualmente tienen una producción de 28 GW, el país ha instalado mas de 21 600 aerogeneradores en su territorio.

2. Estados Unidos

La ventaja de Estados Unidos es que tienen mucho espacio para los parques eólicos y también tienen dinero para invertir y la buena noticia es que lo están aprovechando. Actualmente tienen una producción de 45 GW de electricidad, hoy en el país hay 103 parques eólicos en funcionamiento.

1. China

Que el país asiático sea líder en producción de energía eólica no es ninguna sorpresa, los chinos han sabido aprovechar e invertir muy bien en energía eólica. Tienen la característica de que cuando construyen un parque eólico lo hacen en grande. Actualmente tienen una producción de 45 GW de electricidad, hoy en el país hay 80 parques eólicos en funcionamiento.