Los 3 mejores proyectos de Energía Eólica Aéreos

Ya hemos hablado de dirigibles y turbinas eólicas que flotan en el cielo, en donde las velocidades del viento son mucho mayores que aquí en la tierra, por lo que cada turbina eólica puede generar más energía.

Algunos científicos han calculado que si aprovecháramos sólo el 1% de las corrientes en el cielo podríamos dar energía a toda la civilización. El potencial del viento en el cielo, a sólo 9 km sobre el nivel del mar, tiene el potencial de generar 200 trillones de watts, el problema… bajar esa energía para que la podamos usar.

Aquí hay una lista de los 3 proyectos más prometedores de energía eólica a gran altitud:

1.0 Sky Wind Power: Gigantescos helicópteros en el cielo. Este es uno de los proyectos más viejos en este campo, y fue catalogado por la revista Times como uno de los mejores inventos del 2008. Los “helicópteros”, turbinas eólicas, están sujetas por un cable, que es el que manda la energía generad hacia abajo.

2.0 Turbina Eólica Magenn: Los rotores de aire Magenn ya también han estado desarrollando su tecnología por algún tiempo. El principio de bajar la energía por el cable es el mismo que antes, la diferencia aquí es la forma de la turbina, que según sus diseñadores es altamente eficiente. Están diseñados para genera energía a 1,000 pies de altura, y el rotor de 30 pies de largo puede generar hasta 100 kw de energía.

magenn-2

3.0 Papalotes de Viento Makani: Makani Wind ha atacado la energía eólica de gran altitud de una nueva manera, han pensado en los papalotes. Dentro de sus inversionistas esta la compañía Google. Un papalote que pueda generar hasta 10 kW de energía tiene que ser sólo del tamaño de un piano.

makani-high-altitude-wind