Los 10 Coches Eléctricos Más Rápidos del Mundo

Los coches eléctricos están destinados a sustituir a los coches convencionales de gasolina.

Sin embargo, los coches eléctricos tiene un gran enemigo “la tecnología de las baterías”. Ahora mismo las baterías son el punto más débil de los coches eléctricos, nos referimos a la autonomía y al tiempo de recarga, mientras no se mejore esta tecnología los coches eléctricos no darán el salto que necesitan para que se comience una verdadera transición.

De los 10 modelos de coches eléctricos que te comparto hoy, sólo un modelo se tiene planeado comercializar el Volar-e. Todos los demás son coches prototipos que según los desarrolladores los fabrican para demostrar que los coches eléctricos son capaces de superar a los de gasolina.

Los 10 coches eléctricos más rápidos del mundo

1. Venturi Jamais Contente

Este es un prototipo creado por la empresa Venturi, es el #1 de los coches eléctricos más rápidos del mundo y alcanza una velocidad máxima de 500 km/h.

10 coches eléctricos más rápidos dforcesolar.com

2. Quimera AEGT

Todo un deportivo de coche eléctrico, desarrollado por la empresa española Quimera, cuenta con 700 CV acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

coches eléctricos más rápidos dforcesolar.com

3. Volar-e

Es el coche eléctrico más rápido del mundo que no es un prototipo, es decir, a diferencia de los todos modelos que te presento aquí este se fabricará en masa y lo podrás adquirir.

Es un deportivo desarrollado por la empresa española Applus+Idiada, cuenta con 1.000 CV y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Te recomiendo leer la información completa del Volare-e dando clic aquí.

Volar-e

4. Concept One

Este coche eléctrico lo desarrolló el ingeniero croata Mate Rimac, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Concept One

5. Toyota TMG

Este coche eléctrico fue desarrollado por la empresa Toyota, es un coche 100% de carreras y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Toyota TMG

6. Formulec EF01

Este coche eléctrico también es un coche 100% de carreras, de hecho se tiene pensando iniciar un campeonato con este tipo de fórmulas eléctricos para impulsar los coches eléctricos. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Formulec EF01

7. Rinspeed iChange

Es un coche eléctrico muy rápido pero pensado para el futuro. Todas sus funciones las puedes controlar con tu iPhone y hasta puedes cambiar la forma del chasis dependiendo del número de pasajeros. Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Rinspeed iChange

8. Lightning GT

Este coche eléctrico fue desarrollado por la empresa británica Lightning GT, además de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, lo más interesante de este modelo es que tiene el sistema de recarga de baterías más rápido del mundo, cargar sus baterías no le toma más de 10 minutos.

Lightning GT

9. Tesla Roadster

Estarás de acuerdo conmigo que en esta lista no podrá faltar un Tesla. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Tesla Roadster

10. Dodge Circuit EV

Es un coche muy parecido al Viper, de hecho es casi igual sólo que este es la versión eléctrica. Cuenta con 286 CV, acelera de 0 a 100 km/ en 5 segundos y tiene una velocidad máxima de 193 km/h.

Dodge Circuit EV