LONGi suministra 11,7MW de módulos solares a una planta fotovoltaica en Chile

El fabricante chino de paneles solares LONGi ha suministrado 11,7MW de módulos solares innovadores a una planta fotovoltaica dentro del Parque Fotovoltaico Libertadores en la provincia de Los Andes, Chile, que ahora suministra electricidad a la red local.

La planta, que cubre 24,4 hectáreas, fue desarrollada por D ‘E Capital y construida por la empresa EPC Orion Power, con una inversión de 12 millones de dólares. Hay 28.720 unidades de módulos solares de alta eficiencia de LONGi desplegados en este proyecto PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuidos), con una vida útil proyectada de 30 años.

Francisco López, Subsecretario de Energía de Chile, asistió a la ceremonia de puesta en marcha y destacó la importancia del proyecto. “Hoy inauguramos una planta fotovoltaica que inyectará 11,7 MW de electricidad a nuestra red nacional y permitirá que 9.000 hogares reciban energía limpia y renovable de la Comunidad de Rinconada”. El proyecto del Parque Fotovoltaico Libertadores cumple objetivos específicos en comparación con otros, continuó López. “Ha impulsado el desarrollo de una fuerza laboral y del sector servicios, ha creado un gran número de puestos de trabajo y ha sentado una base sólida para nuestra recuperación económica”.

“Estamos muy contentos de tener módulos solares LONGi desplegados en el proyecto. La tecnología solar de vanguardia de LONGi maximizará los beneficios de los abundantes recursos solares de Sudamérica y reducirá la contaminación ambiental, acelerando el ritmo de la transición energética y el desarrollo sostenible en Chile”, comentó Dennis She, Vicepresidente Senior de LONGi Solar.

La puesta en marcha de la planta de 11,7MW contribuye no sólo a la recuperación de la economía local y el empleo, sino también al desarrollo de la energía renovable en Chile. Siendo la empresa de tecnología solar más innovadora, LONGi ha estado trabajando constantemente para desarrollar y entregar módulos de alta eficiencia, alta fiabilidad y alta calidad. Cuanto mayor sea la vida útil de un módulo, más electricidad puede generarse, lo que se traduce en mayores ingresos para el proyecto, lo que a su vez acelerará aún más el desarrollo de la industria fotovoltaica.

Según fuentes de los organismos gubernamentales chilenos, la generación de energía fotovoltaica se convertirá en la principal fuente de electricidad del país para 2030, y se prevé que la energía solar fotovoltaica cubrirá entonces más del 30% de la demanda total del país.

Branding sustentable para la industria con energía solar

Aprueban proyecto fotovoltaico por 12 millones de dólares para la Región de Coquimbo