LONGi Solar también rechaza las reclamaciones por infracción de patente de Hanwha Q CELLS

LONGi Solar sigue a las compañías de paneles solares JinkoSolar y REC Group en respuesta a los informes de que Hanwha Q CELLS ha presentado demandas por infracción de patentes contra las tres empresas en los tribunales de EE. UU. Las tres compañías han dicho que se enteraron de las demandas a través de los medios de comunicación.

“En este momento, LONGi no ha recibido ningún documento legal del caso sobre las quejas, ni ninguna correspondencia oficial de negociación comercial de Hanwha Q CELLS sobre este asunto antes de este evento”, dijo LONGi Solar en un comunicado.

LONGi dijo que siempre ha otorgado gran importancia a las innovaciones tecnológicas y al respeto por las propiedades intelectuales Actualmente, la compañía posee más de 1,000 patentes y solicitudes de patentes en tecnologías fotovoltaicas clave. Las células PERC de LONGi, que es la tecnología en cuestión bajo las supuestas demandas de Hanwha Q CELLS, han ganado repetidamente récords mundiales en eficiencia celular: un récord en enero de 2019 .

Después de analizar los informes de los medios de comunicación, dijo LONGi, “la familia de patentes utilizada por Hanwha Q CELL S en la queja se adquiere mediante múltiples transferencias y transacciones de otros institutos de investigación … Desde una perspectiva técnica, la tecnología actual utilizada en los productos de LONGi no es la misma la tecnología contenida en las patentes en disputa; las patentes en disputa se refieren a la tecnología ALD, mientras que LONGi utiliza la tecnología PECVD “.

LONGi, Jinko y REC han dicho que los negocios continuarán como siempre, mientras más información esté disponible sobre estos reclamos de demandas.

REC rechaza las acusaciones hechas por Hanwha Q Cells

El rol de las Mujeres en el sector energético