Lollapalooza 2019 se encendió con energía solar

Chile.- Este fin de semana se vivió uno de los grandes evento de música, la novena edición del Lollapalooza en Chile, donde no solo la batería y las guitarras se hacían sonar en el parque O’Higgins, sino que por primera vez en un festival de música uno de los escenarios se alimentó de energía solar.

Más de 7000 personas estuvieron reunidas en la llamada ‘Aldea Verde’, el escenario solar realizado en conjunto por la empresa francesa, Engie, el cual contó con la potencia de un campo de 240 paneles solares desplegados para el funcionamiento de audio, luces y pantallas del escenario durante todo el festival, demostrando la potencia y utilidad de este tipo de energía para distintas industrias. Las dimensiones de Aldea Verde Stage by Engie fueron 27,18 m de ancho; 12,26 m de alto, 12,82 m de boca y 12.89 m de fondo.

Otro dato curioso es que la energía que se generó en esta estructura es equivalente a lo que consumen 32 casas de Santiago o 3.100 hervidores en solo un día.

Los paneles solares se quedarán en el parque O’Higgins donde serán utilizados para abastecer de electricidad a un jardín infantil y también una piscina temperada.

CFE niega alejarse de las energías limpias

Comisión del Senado avala a los 12 aspirantes a la CRE