Lo que Necesitan Hacer las Compañías Eléctricas Para Impulsar Las Energías Renovables

Existe una guerra energética mundial en silencio y que pocos conocen, las compañías eléctricas atacan a las energías renovables y hacen todo lo posible por frenar el crecimiento del sector.

La semana pasada te conté un poco sobre esta situación, Greenpeace pide a las compañías eléctricas españolas que dejen de atacar a las energías renovables.

Te recomiendo leer el artículo mencionado: Es necesario que las compañías eléctricas dejen de atacar a las energías renovables haciendo clic aquí.

Greenpeace expone 7 puntos que son claves para cambiar esta penosa situación. El objetivo es lograr un cambio de modelo energético a uno sustentable, apostando por supuesto al 100% por las energías renovables.

– Las compañías eléctricas deben de abandonar de manera inmediata su campaña de ataque contra las energías renovables.

– Para que las energías renovables puedan crecer como se necesita, las compañías eléctricas deben de dejar de pretender que las políticas energéticas estén sometidas a los intereses de las compañías.

– Deben de dejar de presionar a los gobiernos para que aprueban leyes en su favor.

– Deben de reconocer que el mundo debe de apostar y trabajar por un sistema eléctrico 100% basado en energías renovables.

– Abandonar definitivamente las inversiones en energías contaminantes y direccionar esas inversiones en energías renovables.

– Apoyar e incentivar la regulación del autoconsumo de energía limpia para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a producir y consumir su propia energía.

– Establecer objetivos en u calendario del cierre de sus instalaciones de generación de energía sucia, comenzando por el cierre de las plantas nucleares y de carbón. Al mismo tiempo remplazar esta faltante de energía con energías renovables.

Más información sobre el futuro de las energías renovables que te recomiendo visitar:

La Energía Solar es la Mejor Opción para Lograr un Futuro Sustentable
La Energía Eólica Cubrirá el 20% de la Demanda Energética Mundial Para 2030
En 2012 se Invirtió Menos en Energías Renovables que en 2011

30334_59545