¡Lo Más Nuevo! Turbinas Eólicas Flotantes

Como cualquier otra turbina eólica, se deben de ubicar en sitios despejados y con fuertes corrientes de viento, donde las corrientes pueden viajar sin interrupciones, la buena noticia es que los grandes océanos, cumplen con estos requisitos.

La energía eólica es una fuente de energía limpia que tiene un gran potencial, la desventaja, el alto costo de la instalación de las turbinas en medio del océano. Pero con las nuevas turbinas flotantes, ya no existe ese problema y mejorará por mucho la eficiencia de la energía eólica.

Climent Molins, de la Universidad Politécnica de Cataluña, es uno de los dueños de la patente, e inventores de estas revolucionarias turbinas eólicas flotantes.

Las turbinas eólicas flotantes, son estructuras de hormigón en forma cilíndrica, tienen una boya y un lastre, hasta ahora la forma más económica y sencilla de instalar una turbina en medio del océano, son muy resistentes y durables.

Según los resultados que se obtuvieron gracias a simulaciones, se dice que resistirían el oleaje de tal manera, que apenas y tendrían movimiento cuando el mar se encuentre en calma, y soportarían olas de hasta 25m de altura.

turbinas_flotantes

Los parques eólicos marinos han comprobado ser mucho mas eficientes que los convencionales que se instalan en tierra. Países como Dinamarca, estados Unidos, Japón y Gran Bretaña, entre otros, apuestan a un futuro ennegreció basado en gran parte en la energía eólica marina parte de la energía solar.

Pero también tienen algunas desventajas… como las condiciones ambientales; la oxidación, las frecuentes tormentas y la erosión natural del agua, son los temas que hacen pensar dos veces en realizar las grandes inversiones.

Caso contrario, tienen las ventajas de durabilidad y resistencia. El hormigón, puede llegar a ser un 60% más barato en comparación al acero, que se utiliza comúnmente, y su vida útil puede llegar hasta 50 años aproximadamente, por lo que, desde el momento en que se instalen, dejarían de ser un problema para los productores de energía eléctrica.

parque-eolico-marino-e1445988963637