Lleva Contigo La Energía Solar a Cualquier Lugar

¿Y, cómo es posible esto?

Gracias a un nuevo proyecto de Ecosphere Technologies, que han lanzado un producto sumamente interesante.

Es una especie de remolque o carro, que tiene por nombre Ecos PowerCube, y tiene incorporados varios paneles solares para que puedas transportarlo a cualquier parte. Pero la buena noticia no es que sólo puedes aprovechar la energía solar con este remolque en cualquier lado, también incorpora un sistema de generación de agua potable.

A lo largo de los años que llevo involucrado en el sector de la energía solar, podría decir que es el sistema de energía solar móvil más grande del mundo, hasta ahora.

energia solar portatil

Los paneles solares están estratégicamente incorporados para que puedan ser extendidos y aprovechar al máximo la radiación solar donde se encuentre. Cuenta con un avanzado sistema de baterías para poder almacenar toda la energía generada y que pueda ser utilizada a cualquier hora.

Además de los panales solares y el sistema de agua potable, también cuenta con una pequeña turbina eólica para aprovechar las corrientes de viento y también cuenta con un sistema de comunicaciones, de alcance satelital.

Como ya te habrás dado cuenta, todo el diseño está orientado para ayudar en situaciones de desastres.

El Ecos PowerCube, también puede ser conectado a infraestructuras como hospitales o escuelas y esta disponible en 3 tamaños diferentes, la otra buena noticia es que lo envían a cualquier parte del mundo.