Llena tu Botella de Agua Mientras Pedaleas en tu Bicicleta

La bicicleta está considerada como el transporte más sustentable con el que contamos. Ciudades de todo el mundo están invirtiendo en carriles para bicicleta, ya que todas las personas en viajes cortos y medianos están optando por la bicicleta y dejar el coche en casa.

Bicicleta www.dforcesolar.com

Un estudiante de diseño industrial de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, llamado Kristof Retezár, inventó un dispositivo que se cree estará pronto en todas las bicicletas del mundo.

Es un dispositivo que tiene por nombre “Fontus” que condensa y almacena el agua de la atmósfera en una botella situada en el cuadro de la bicicleta con un fácil acceso.

Bicicleta www.dforcesolar.com

¿Qué significa Fontus?

Se llama así en honor del dios romano de las fuentes, cascadas y pozos.

¿Cómo funciona, Fontus?

El dispositivo cuenta con dos cámaras. Unas placas solares generan la energía necesaria para enfriar la cámara superior. Cuando pedaleas y la bicicleta se mueve, el aire entra a la cámara superior y se enfría, la humedad del aire se condensa y gotea hacia la botella que poco a poco se va llenando.

fontus 3

Hasta el momento el dispositivo se encuentra aún en versión de prototipo, aún no tiene el mejor sistema de depuración, pero si cuenta con dos filtros de polvo. Se estima que al salir al mercado costará entre 20 y 35 euros.

fontus 4