Llegaron los Trenes del Futuro. Trenes que Funcionan con Hidrógeno

Llegaron los Trenes del Futuro. Trenes que Funcionan con Hidrógeno

Todos esperamos que en el futuro el transporte sea más limpio, más verde y más rápido, la última creación de Alstom nos acerca a ese futuro ideal.

Alstom es uno de los fabricantes de trenes más grandes del mundo y acaba de dar a conocer su última creación: un tren impulsado por hidrógeno.

Este tren funciona con pilas de combustible de hidrogeno, el hidrogeno es un gas inodoro que puede ser comprimido en un líquido.

Hidrogeno + Oxigeno = Energía + Agua

Te comparto este video para que podamos entender de una manera más fácil cómo funcionan las pilas de combustible de hidrógeno.

Alexander Burrows, director de estrategia de Alstom UK habló sobre el “Coradia iLint”

Coradia iLint

“Este tren sube a 110 mph, la misma velocidad de los trenes comunes que van desde Londres a Northampton, son literalmente idénticos”, afirmó Burrows.

La mayoría de los trenes actualmente funcionan con diesel cuando están viajando por el campo y encienden el interruptor de electricidad cuando atraviesa las ciudades.

El Coradia iLint con su tanque de hidrógeno puede recorrer distancias de hasta 800 km (más que suficiente).

trenes-de-hidrogeno-2

“El tren funciona exactamente con el mismo comportamiento dinámico de aceleración, frenado y velocidad máxima, lo que lo hace una verdadera alternativa a los trenes diesel.” mencionó Burrows.

Alstom va a empezar a probar el tren en Alemania y el próximo año en Los Países Bajos. De ser un éxito comenzaremos a ver este tipo de trenes que con mucho más ecológicos que los actuales por todo el mundo.

Comentarios Cerrados