Linterna Que Prende Con el Calor de las Manos

Una estudiante de tan sólo 15 años inventó una linterna que prende y funciona únicamente con el calor de las manos, es decir aprovecha la energía termoeléctrica. Ann Makosinski, podría revolucionar por completo el mercado mundial de linternas ya que su linterna no necesita pilas.

Te cuento un poco como comenzó todo

Anne, cuenta que siempre le ha dado curiosidad como el cuerpo está lleno de energía que se puede expresar en calor, curioseando un poco se dio cuenta que la palma de la mano de una persona genera alrededor de 57 mili-vatios de energía eléctrica.

¡BINGO! La cantidad de energía suficiente para hacer prender un foco LED dentro de una linterna.

Parece sencillo pero ¿Por qué a nadie se la había ocurrido?

Ann_Makosinski714445@

El invento tuvo una gran aceptación y es posible que pronto se convierta en un producto real. Decidió presentarlo en el concurso de “Google Science 2013”, donde en septiembre muy probablemente será la ganadora de 50 mil dólares en efectivo y un viaje.

¿Cómo funciona?

Por supuesto que se podría explicar de una manera muy compleja y científica, pero para no darle muchas vueltas, Anne, explica que lo único que necesita es una diferencia de temperatura de 5 grados entre el calor de la mano y la temperatura ambiente.

Cuando agarras la linterna la palma de la mano se caliente mientras el aire (que se encuentra a temperatura ambiente) circula por el interior del tubo de aluminio enfriando la linterna, así es más o menos como se produce la luz.

Encontré este video (sólo en inglés) donde Ann Makosinski, nos explica y enseña como funciona…