LightSource BP es pionera en el primer servicio solar nocturno del Reino Unido

Lightsource BP, uno de los líderes mundiales en la financiación, desarrollo y operación a largo plazo de proyectos solares, se ha convertido en la primera compañía en el Reino Unido en proporcionar un servicio de energía reactiva desde una planta solar por la noche.

La potencia reactiva es la capacidad de mantener niveles de voltaje en los sistemas de transmisión de electricidad. Esto permite transportar más energía por la infraestructura existente y, por lo tanto, aumenta la capacidad sin la necesidad de actualizaciones de infraestructura.

Los inversores dentro de una planta solar pueden proporcionar energía reactiva al reducir o aumentar los niveles de voltaje. Pueden entregar el cambio de voltaje necesario en un punto de suministro de la red, que es administrado por el Operador del Sistema Nacional de Electricidad de la Red (ESO).

En una exitosa prueba de planta, que tuvo lugar el lunes 4 de noviembre, Lightsource BP usó una de sus plantas solares en East Sussex para proporcionar un servicio de soporte de voltaje de energía reactiva por la noche.

El servicio de energía reactiva se entregó a través de la red de distribución de UK Power Networks y tiene el potencial de ayudar a National Grid ESO a administrar el voltaje en la red de transmisión.

La prueba fue coordinada con los ingenieros de control de UK Power Networks, quienes monitorearon para garantizar la seguridad y confiabilidad de la red sin impacto adverso para el cliente.

National Grid ESO confirmó que este es el primer servicio de soporte de red nocturno de un activo solar en el Reino Unido.

La prueba sigue a tres años de pruebas y desarrollo y forma parte del proyecto conjunto ‘Power Potential’ de National Grid ESO y UK Power Networks, que tiene como objetivo crear un nuevo mercado de energía reactiva para los recursos de energía distribuida (DER) en el sudeste.

Lightsource BP trabajó con UK Power Networks y National Grid ESO en Power Potential para entregar este importante hito en una iniciativa que tiene el potencial de ahorrar a los clientes de energía del Reino Unido más de £ 400 millones para 2050 y proporcionar hasta 4 GW adicionales de capacidad de energía en el sur Región este del Reino Unido.

ACWA Power conecta el proyecto fotovoltaico Sakaka de 300 MW

Clean Capital Energy comienza la costrucción de proyecto fotovoltaico en Chile