Las Paraestatales De Energía Se Centran Más En La Energía Solar Para Incrementar La Eficiencia Energética

Residentes de Carolina del Norte podrá obtener una visión del futuro de energía limpia y eficiente gracias a los nuevos planes de eficiencia energética que involucra la energía solar de las empresas subsidiarias de energía.

De acuerdo con Duke Energy, se desplegará un conjunto de 213 paneles solares fotovoltaicos, con la idea de la creación de una “central eléctrica virtual” en la que se combinan elementos de energía renovable, tecnología de baterías y la eficiencia energética.

El proyecto generará alrededor de 50 kilovatios de electricidad, sólo lo suficiente para poder abastecer alrededor de cinco casas típicas, pero los resultados podrían ser un modelo para otros en la industria haciendo mayor hincapié en el ahorro de energía y la reducción de la contaminación.

“Hoy el sistema de distribución eléctrica ha cambiado poco durante los últimos 100 años. Una red eléctrica inteligente proporcionará una liga, de dos vías digitales de enlace de comunicaciones entre la empresa y sus clientes, de acuerdo al siglo XXI”, dijo David Mohler de Duke Energy.

La empresa ha informado que ya ha distribuido más de 8.000 contadores inteligentes a sus clientes para ayudarles a administrar más eficientemente las necesidades de energía. Sin embargo, otros 100 hogares participan en un programa piloto centrado en la tecnología de perfiles de energía que permite a las personas un estrecho seguimiento para personalizar su uso de la energía.