Las Nuevas Instalaciones de Energías Renovables Superan a las de Combustibles Fósiles

Aquí hay buenas noticias de la lenta transición del petróleo y los combustibles fósiles a las energías renovables. Un reporte de la UNEP (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) muestra que durante el 2009, por segundo año consecutivo, se instalaron más energías renovables que plantas de combustibles fósiles para la generación de energía en Estados Unidos y Europa.

Más del 50% de la energía instalada en Estados Unidos y más del 60% en Europa son de energías renovables. En el 2010 y el 2011 se será esta tendencia se reparta a todos los países.

Aquí un poco de los datos del reporte:

“Las nuevas inversiones del sector privado y público en la industria renovable dieron un salto hasta el 53% en China. China añadió 37 gigawatts de capacidad de energías renovables, más que cualquier otro país.

En todo el mundo se añadieron 80 GW, con 32 de esos de hidroeléctricas y 48 GW de otros tipos.

Las instalaciones de energía eólica y solar fotovoltaica alcanzaron un nuevo record de 38 GW y 7GW respectivamente.

Un dato interesante del reporte es que se incremento el número de países que adoptaron leyes para impulsar las energías renovables, de 55 países en el 2005 a más de 100 el día de hoy, más de la mitad de estas naciones son países en desarrollo.”