Las luces OLED pintadas también pueden aprovechar la Energía Solar

Actualmente estoy escribiendo en uno de esos teclados de goma que se puede enrollar y conectar en una micro computadora Sony UX. Pero esta nueva idea electrónica expandible para pantalla que se auto alimenta con energía solar descarta completamente mi teclado de goma.

Dos empresas japonesas, Mitsubishi Chemicals y Sumitomo Chemical, están trabajando en la electrónica expandible, elaborando electrónica que no tiene que ser enchufada.

La mezcla molecular tendrá diodos de emisión electrónica orgánicos (OLED) y bloques de células solares que pueden ser expandidas o incluso aplicadas como pintura en capas ultra finas de solo 100 NM de grueso. Al combinar las dos tecnologías, podrá ser posible encontrar pantallas en el mercado que ni siquiera tendrán que ser conectadas sino cargadas utilizando paneles de energía solar. Las compañías han dicho incluso que podrán ser aplicadas en la parte posterior de los teléfonos celulares para cargarlos.

Existen muchos paneles solares que están siendo creados de modos similares, y también hemos escuchado acerca de OLEDs que también pueden funcionar como colectores solares. Pero combinar la economía de electrónica que se puede imprimir o pintar con el uso de la luz y la captación solar en un lugar seria un enorme lanzamiento.

No estar disponible pronto, sin embargo. Las compañías afirman que podrían tener un prototipo listo dentro de dos años.