Las Energías Renovables

La energía renovable se genera a partir de recursos naturales como la luz solar, el viento, la lluvia y las mareas. Estas fuentes se consideran renovables, ya que pueden reponerse por si solas y suelen estar disponibles en la mayor parte del mundo de manera inagotable.

Algunos ejemplos de energías renovables son:

Hidroelectrica

Se construyen presas para contener el agua de los ríos, posteriormente el agua es liberada para que con la fuerza de la caída mueva turbinas que posteriormente generan electricidad.

A gran escala este tipo de energía es una de las más rentables, además de que no genera contaminación.

Biomasa

La biomasa es un combustible derivado de un material biológico. Normalmente está compuesta por cualquier material orgánico obtenido de plantas, vegetales o animales.

De acuerdo a las estadísticas de la Agencia Internacional de Energía, el 11% de la energía del mundo se genera a partir de la biomasa.

Energía Geotermia

Para generar esta energía se realizan enormes  hoyos debajo de la superficie caliente de la tierra, Posteriormente se mete agua fría a los hoyos para que con el calor de la tierra se genere vapor, el vapor hace girar una turbina para generar energía eléctrica.

Energía Eólica

El viento hace girar las palas de una turbina eólica alrededor de un eje, que está conectado a un eje principal, que a su vez se conecta a un generador.

Con el movimiento de las palas, se produce energía eléctrica limpia y segura para los hogares.

Energía solar

Por medio de celdas fotovoltaicas  se aprovecha la energía del sol para producir electricidad.